Singles [Heavy / Power] » Osiris (Esp) - No Me Vuelvas Loco [Single] (1985)
  • 50
  • http://i.imgur.com/CCOcCdZ.jpg
    Artist: Osiris
    Release: No Me Vuelvas Loco / Escucha, Single 1985
    Genre: Heavy Metal
    Country: Spain
    Bitrate: 160kbps
    Hidden Link
    ---------------------------------------------------------------------
    Osiris was a basque heavy metal band from Vitoria/Gazteiz (Spain). They recorded two demos and one single between 1982 and 1985.

History

Osiris taldea Gazteiz hirian sortu ziren, 70. hamarkadaren bukaeran. Heavy metal musikaren aintzindariak izan ziren Euskadin eta Estatu mailan. Bi maketa txiki eta single bat kaleratu zituzten disolbatu ziren arte, 80. hamarkadaren bukaeran gutxi gora behera.

1982. urtean, Osiris maketa txiki bat ekoiztu zuten, "Dejame vivir en paz","Hombre pajaro" edo "El mago" bezalako kantekin. Alvaro kitarrajolea banda utzi eta Jose A. Ogara ordezkatu zion. Jesus Mari Saez jauna, berriz, ahotsaz eta teklatuez arduratu zen.

1984. urtean, Osiris taldea lau abesti biltzen zituen maketa berri bat ekoiztu zuten,"Guerrero negro", "'Dama de cristal", "No me vuelvas loco" edota "Me siento mejor", hain zuzen. 1985. urtean, eta zigilu handien interesa eza ikusirik, heuren kontura autoekoiztu zuten "No me vuelvas loco" single txikia. Nahiko zabalpen zabala eduki zuen diskoa irratietan, eta Osiris taldea telebistako "Tocata" saio ezagunean jotzeko aukera izan zuen, miloika pertsonen aurrean. Hala ere, aurretik, Jesus Mari kantaria banda utzi behar izan zuen eta, motelki, Osiris taldea disolbatu zen kontzertu batzuk eskeini ondoren, Gazteizeko kantari berri batekin. Gerora, Luis Alberto "Telle" bateria jolea Mephisto talde naparrean ibili zen.

Una canción del grupo vasco Osiris. Fue incluida en una maketa que la banda alavesa grabó en 1984, junto a otros tres temas más.

Osiris es una banda procedente del País Vasco, concretamente de la ciudad Vitoria/Gazteiz (Alava). Comenzaron a ensayar a finales de los años 70, estando influenciados por bandas heavys como Kiss o los Motley Crüe. En un principio, Osiris fueron un cuarteto, eran Alvaro (guitarra), Luis Tellería "Telle" (bateria), Andres Garrido (bajo y voz) y Javi Pagola (guitarra).

En 1982, Osiris grabaron una maketa casera con varios temas rockeros, como "Déjame vivir en paz","Hombre pajaro" o "El mago". En aquellas primeras composiciones, los Osiris ya sonaban bastante heavy metaleros. El guitarrista Alvaro abandonó la banda y fue sustituido por Jose A. Ogara. También se incorporó el señor Jesus Mari Saez como vocalista y tocando, ocasionalmente, el teclado. En 1984, Osiris grabaron otra pequeña maketa con cuatro canciones nuevas, "Guerrero negro", "'Dama de cristal", "No me vuelvas loco" y "Me siento mejor".

En Octubre de 1985, ante la falta de apoyo de los sellos y compañías oficiales, los Osiris decidieron autoproducirse, en los estudios Circus de Madrid, el único disco que editaron. Aquel cuco single contenía dos temazos, "No me vuelvas loco" y "Escucha". Fue un gran paso adelante, ya que Osiris sonaron en muchas radios de Euskadi y del Estado Español.

Osiris llegaron a aparecer, incluso, en un celebre programa musical de TVE, "Tocata", cuando, solamente, había un canal de televisión en todo el país. Actuaron en formato de cuarteto, ya que el señor J. M. Saez había abandonado el grupo hacía poco para cuidar de su hijo pequeño. El guitarrista Jose A. Ogara fue quien se encargó de cantar e interpretar "No me vuelvas loco" en "Tocata". Osiris fueron de los pocos grupos que aparecieron en aquel programa tocando en vivo y en directo, sin hacer ningun play-back. Tras la disolución definitiva del grupo, el bateria "Telle" se unió a la banda rock navarra Mephisto.

El 13 de Abril del 2013, se celebró en Vitoria/Gazteiz un festival rock, "Siempre estás allí", en homenaje a Jorge Sáez. Contó con la actuación de los grupos alaveses de los años 80, como los Osiris, Rockdam, Piruleta de Hormigón y Zorrostiaga.
    The Basque language, from Basque Music Fans / Gure Zarata

Here you can watch the video.

Line-Up
    Jesus Maria Saez "Teclas" - Vocals
    Javier Pagola - Guitars (Crines)
    Jose Antonio Ogara - Guitars
    Andres Garrido - Bass
    Luis Alberto Telleria "Telle" - Drums (ex-Mephisto)
    ---------------------------------------------------------------------
    1. No Me Vuelvas Loco
    2. Escucha
    Bringer of Steel
    Russia (ru) Male
    Status:Offline
    Name: Michael
    Rank: Bringer of Steel

Topics Solved: 866

« Return to Singles [Heavy / Power]